
Esta semana, el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, para la cuarta categoría, a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y el medio aguinaldo del mes próximo quedará exento de los descuentos del tributo.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron el cambio junto a los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.
La medida eleva el actual piso de $225.000 hasta los $280.792 y además de actualizar el mínimo no imponible de Ganancias, el Gobierno anticipó que el medio aguinaldo de junio quedará excluido del pago del impuesto.
En ese contexto, el exministro de Hacienda de Mendoza hizo catarsis en sus redes sociales: “Es de caradura anunciar la suba solo del piso del impuesto como una mejora para los trabajadores. Lo que hay que hacer es bajar la inflación, sino se sigue comiendo el salario”, sostuvo.
Y añadió: “Adelantan la suba del piso a partir del cual se paga el impuesto para mitigar el impacto que hacen los aumentos de precios sobre los salarios“.
Para Nieri, financian el descontrol del gasto público a costa de las pequeñas y medianas empresas: “Otro caso es el aumento silencioso de impuestos sobre las pymes vía inflación, la detracción de las cargas patronales congelada desde diciembre de 2019“.
Finalmente, el hoy diputado nacional concluyó: “Financian el descontrol del gasto público a costa de las pymes que son las que crean empleo. Contribuciones patronales creciendo al 9,8% anual“.
Es de caradura anunciar la suba solo del piso del impuesto como una mejora para los trabajadores. pic.twitter.com/StGGeBPij1
— Lisandro Nieri (@LisandroNieri) May 27, 2022
Fuente Mendoza Today