
Este jueves, el presidente Alberto Fernández recibirá a Rodolfo Suarez, quien le pidió una audiencia para hablar sobre Portezuelo del Viento. Puntualmente, el gobernador de Mendoza quiere tener precisiones y una respuesta clara para poder activar de una vez por todas un plan B y utilizar los fondos, según publica diario El Sol.
Como publicó Diario Mendoza Today, a principios de mayo el jefe de Estado le había puesto “punto final” al pedido de laudo que había hecho la provincia por la megaobra hidroeléctrica.
Por su parte, desde La Pampa, el presidente de la Nación adelantó su respuesta y manifestó que laudaría a efectos de que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental como solicitaba la provincia vecina. No obstante, todavía no llegó una respuesta formal.
“Con Portezuelo se está afectando al Colorado”, sostuvo el mandatario y agregó que ese río “no es de una provincia, es de toda la Argentina. Es algo que todos deberían entender. Lo que puede ser una solución para uno, puede ser un problema para otros cuatro”.
En tal contexto, Suarez pretende que los fondos que iban a ser de Portezuelo del Viento, puedan utilizarse en otros proyectos hidroeléctricos y productivos. Es por eso que en la nota que presentó en abril, además de los argumentos a favor de la presa, pidió autorización para usar los recursos para obras de generación de energía en caso de un laudo desfavorable.
Como se sabe, Mendoza recibirá 1.023 millones de dólares en cuotas hasta el 2024, que se depositan en un fideicomiso. Hasta el momento el Gobierno nacional viene cumpliendo con los depósitos en tiempo y forma. El próximo está previsto para el 28 de julio.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel













