MIAMI, Estados Unidos. — El preso político Yasser Fernando Rodríguez González, recluido en el centro penitenciario El Pitirre (La Habana), recibió fue amenazado recientemente por militares de esa instalación.
El propio Rodríguez González declaró a CubaNet que el motivo de las amenazas es un tatuaje que se hizo cuando todavía se encontraba en la cárcel de Valle Grande. El dibujo en cuestión consiste en la frase “En 1959 triunfó la revolución. A partir de ahí todos los cubanos se encuentran presos”, acompañada de un mapa de Cuba con un candado.
Los guardias lo amenazaron con abrirle otra causa por sus tatuajes, concretamente por ese, que sería el más reciente, y también por otro en el cual se lee: “Abajo los Castros y los comunistas esbirros que quedan en Cuba”.
Yasser Fernando agrega que le tomaron fotos unos oficiales de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), incluido uno que se identificó como teniente de la Sección de Enfrentamiento Antidrogas, algo con lo cual —enfatizó— él no tiene absolutamente nada que ver.
De Valle Grande a El Pitirre
El recluso, que tienen tiene su cuerpo tatuado con diversas frases contra el régimen castrista, fue trasladado hacia el pasado 27 de mayo hacia la cárcel de El Pitirre, un penal de máxima seguridad ubicado en la carretera Santa María del Rosario, en el municipio capitalino San Miguel del Padrón.
El cambio de prisión se llevó a cabo sin previo aviso y sin notificar a sus familiares, a pesar de que faltaba menos de una semana para la visita, programada para el día 31 de mayo.
Yasser Fernando Rodríguez González recalca que mantiene la huelga de hambre iniciada en la cárcel de Valle Grande el 21 de mayo en protesta por la sustracción de sus pertenencias durante una requisa ilegal efectuada en esa jornada por militares.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org