
El joven se mantuvo casi cinco meses prófugo en la clandestinidad, mientras su padre afirmaba que se encontraba en Uruguay, cuando en realidad permanecía en la localidad bonaerense de General Rodríguez. El 29 de abril, apenas pasada la medianoche, el muchacho se presentó en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, unos días antes de cumplir la mayoría de edad.
Hace una semana el fiscal solicitó elevar a juicio oral la causa por la cual López sigue internado en grave estado a causa del golpe recibido el 19 de noviembre del año pasado por por parte de su agresor.
Cómo fue la salvaje agresión al playero
El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en la playa de estacionamiento situada en Moreno al 800, cuando el joven estaba junto a su madre y mantuvo una discusión con López, de 66 años, por un supuesto rayón que tenía el auto que había dejado allí estacionado. Así fue que el menor golpeó al playero, quien se desvaneció al instante, y el atacante se fue sin asistirlo.
Según el doctor Joan Vega, medico de ITEBA que asistió a la víctima, la víctima tuvo un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”.
López sufre desde ese momento una afectación en el habla y una alteración cognitiva por la cual está internado en el centro médico Fitz Roy.
“Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto”, había declarado públicamente hace unas semanas Agostina López, una de las hijas.
Fuente Ambito