Este viernes, diario Clarín sorprende con una encuesta de la firma Opinaia, donde se evalúa a 15 políticos -cinco oficialistas y diez opositores- con imagen “muy negativa”. Allí, al pie de la tabla, aparece el mendocino Alfredo Cornejo. Acaso con mejor valoración que los demás.
El sondeo se basó en un relevamiento nacional de 2.400 casos, entre el 13 y el 26 de mayo, con +/- 2% de margen de error.
Opinaia es una encuestadora pionera en mediciones online y ganó renombre a partir de su buen pronóstico en la elección porteña de 2015. A partir de ahí fue insertándose en el mundo de la política y hoy hace trabajos, por ejemplo, para el Gobierno de la Ciudad.
“¿Cuál es su opinión de los siguientes dirigentes políticos?”, pregunta Opinaia y ofrece cuatro variantes de respuesta, además del “no lo conoce”. “Muy positiva” y “algo positiva”, “algo negativa” y “muy negativa”. A golpe de vista, predomina el rojo de estas dos últimas variables.
La tabla la encabezan (para mal) los oficialistas. Curiosamente, los Kirchner empatan en la variable “muy negativa”: 55%, tanto Máximo como Cristina. Lo del diputado es peor aún, porque le suma 16% de “algo negativa” contra 11% de su madre. Y cuando se compara la positiva, gana claramente ella: 32% contra 20%.
Por último, con poca ponderación “muy negativa” cierran la lista tres dirigentes del interior, que se ven beneficiados por su menor nivel de conocimiento: el jujeño Gerardo Morales (18% de “muy negativa” con 38% de “no lo conoce”), el cordobés Juan Schiaretti (17% y 36%) y, como se dijo, Cornejo (15% y 44%). Por una positiva también baja, los tres terminan llamativamente con el mismo diferencial: – 14 puntos.
Fuente Mendoza Today