Por Daniel Romero
El día 22 de junio, la universidad Nacional del Comahue realiza un acto de soberanía político cultural en el país mapuche, izando la bandera mapuche y luego promueve un debate sobre interculturalidad y la autodeterminación.
Claramente estamos ante un acto que podría ser judicializado como traición a la patria, incluso adopta una de las excusas británica para continuar ocupando Malvinas. Uno de los principales argumentos que esgrime Gran Bretaña, es precisamente la autodeterminación de la población.
El Rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, es uno de los promotores de esta aberración.
Es evidente que están utilizando fondos estatales para poner en duda parte del territorio nacional. El gobierno argentino debería cuestionar la pretensión secesionista y no fomentarla.
Lo que pretenden estos grupos es quedarse con partes de Río Negro, Neuquén y Provincia de Buenos Aires, quienes también reclaman tierras en Chile, hasta el Pacifico, a las que denominan, Wallmapu.
Cuando se habla de ‘Wallmapu’ se está legitimando un absurdo reclamo territorial que afecta nuestra soberanía nacional. Es evidente que Chile no acepta esta pretensión y acaba de calificar como grupos terroristas a estos movimientos que en Argentina son apoyados por el estado nacional.
La defensa y seguridad nacional esta en peligro y todo conduce al Instituto Patria.
Un fiscal urgente!!!