Alfredo Cornejo no confirma si será candidato a presidente en 2023 —todo indica que no lo será—, pero propuso achicar el Estado, “eliminar ministerios” y aplicar una reforma laboral.
En el programa Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino y que se emite por América, el mendocino habló sobre las principales medidas que deberá acordar el próximo gobierno para superar la crisis económica que afectan a la Argentina.
Como lo hizo la semana pasada Patricia Bullrich, en el mismo ciclo, el senador nacional también promovió la eliminación no sólo de los ministerios de Educación y Trabajo, como lo había deslizado la titular del PRO, sino que además propuso una reducción del Estado como lo hizo en su gestión en Mendoza.
“Absolutamente, rotundamente, achicaría el Estado”, aseveró. “Parece que un organismo porque tiene el nombre de ministerio resuelve el problema. Hay un montón de organismos que pueden ser eliminados“, continuó el radical redoblando incluso lo propuesto para la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
En su programa de Gobierno, Cornejo también se manifestó a favor de “modificar las relaciones laborales”. “Hoy la legislación laboral es un tabú discutirla”, advirtió.
De acuerdo a su interpretación, la Ley de Contrato de Trabajo “está rigiendo para el 25 o 30 % de los trabajadores, es decir para una minoría”. “Pueden ser menos trabajadores por la informalidad y por regímenes especiales”, agregó.
Consultado sobre la reacción que podría generar una reforma laboral entre los gremios, Cornejo afirmó que “algunos dirigentes sindicales saben que una modificación laboral generaría más afiliaciones al sindicato” y citó el caso de la construcción aunque indicó que la UOCRA “tiene un régimen especial” de contrataciones.
El senador también se expresó a favor de una reforma fiscal y tributaria. ” Hay más de 160 impuestos pero cuatro explican el 90% de la recaudación con lo cuál eliminar algunos impuestos no es un problema de gasto”, explicó.
Fuente Mendoza Today