Este 3 de junio de 2022 se conmemora el centenario de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), lo cual constituye un verdadero hito en la historia de la intervención del Estado en la economía en general y de su papel como empresario en particular.
De más está decir que fue siempre la empresa más grande del país y un símbolo no sólo de progreso económico, sino también de construcción de soberanía nacional e integración territorial.
Ello adquiere especial relevancia en la actualidad, luego de la polémica gestión del kirchnerismo, que dejó sin gasoil a casi todo el país,
En tal contexto, el mendocino Omar De Marchi opinó en sus redes sociales al respecto. “100 años de historia para muchos y de privilegio para pocos, YPF es un orgullo de todos los argentinos, pero no sabemos aprovechar su potencial: a 10 años de la expropiación, hoy la empresa vale un 75% menos“, sostuvo.
Y añadió. “Esa gestión escandalosa redujo las acciones y, además, resultó en inversiones sin concretar. Y hoy lo vemos en el faltante de gasoil en gran parte del país. Solo la estabilidad económica y la credibilidad política nos permitirán revertir esta realidad”.
Finalmente, el hoy legislador Nacional opinó: “Necesitamos volver a potenciar YPF. Tenemos todo para crecer: los recursos y la voluntad. Resta invertir en infraestructura que garantice el desarrollo energético y productivo del país. Esa es la manera de convertir el privilegio de unos pocos en un festejo para todos“.
Fuente Mendoza Today