La diputada Mercedes Llano (PD), junto a Pedro García Espetxe y Gastón Pescarmona, presidente del Partido Libertario, presentaron una denuncia ante la Oficina de Ética Pública de Mendoza.
Allí solicitaron la intervención de ese organismo para que investigue la presunta irregularidad que presentaría el decreto que deroga el convenio de la Provincia con la Fundación Acción Social, que preside el ex senador Héctor Bonarrico, al carecer de motivación.
Según advierten los denunciantes, la Ley N° 9.003, de Procedimiento Administrativo, dispone en su artículo 45 inc. c, que estos actos administrativos deben motivarse obligatoriamente.
“Ante esta aparente irregularidad no se permite a los ciudadanos conocer las razones de la anulación del convenio, lo cual puede incidir en el resultado de la investigación penal solicitada por el Gobierno Provincial, provocando dilaciones sospechosas e innecesarias en pos de esclarecer este oscuro proceder, que pone en riesgo la calidad institucional de Mendoza“. de acuerdo a la misma presentación a la que tuvo acceso Diario Mendoza Today.
Al mismo respecto, la denuncia avanza: “Además de estar incumpliendo la ley e incurriendo en un vicio administrativo grave, corresponde aclarar la verdad de lo sucedido ante la opinión pública, de manera tal de deslindar y determinar responsabilidades tanto administrativas como judiciales, máxime cuando el Gobierno de la Provincia ha denunciado penalmente al Senador (MC) Bonarrico, ex integrante del Bloque de Senadores de Cambia Mendoza“.
Y concluye: “Acudimos a Ud. en virtud de la competencia que le confiere la normativa vigente para que brinde tratamiento a esta irregularidad administrativa en el marco de la investigación de oficio que se le ha dado curso, desde su oficina, a este grave hecho institucional“.
Fuente Mendoza Today