Rodríguez Larreta arrancará este lunes con el primer encuentro de su renovada mesa para apuntalar el proyecto “Horacio Presidente”.
Allí, Diego Santilli debutará como armador bonaerense en lugar de coordinador nacional, función que desde la semana pasada quedó en manos del diputado Omar De Marchi, uno de los dirigentes que acaba de cambiar de camiseta: reconocido como un “halcón” referenciado en Macri, se mudó como “paloma” al equipo larretista con la misión de extender los respaldos electorales en todo el país.
En una mesa que tenía preeminencia de porteños, el diputado mendocino asumirá un papel clave para el plan del jefe de Gobierno. ¿Su designación fue una señal de buena voluntad de Rodríguez Larreta hacia Macri?
Dicen que De Marchi no lo consultó previamente al ex presidente sobre su nuevo destino político. Algunos especulan que fue una devolución de gentilezas: el PRO de Mendoza aún no digirió la presencia del coterráneo radical Alfredo Cornejo en el almuerzo organizado por Macri con el escritor Mario Vargas Llosa.
De Marchi trabaja en su candidatura a gobernador y el senador de la UCR, muy elogiado entre los “halcones” del PRO, será su principal competidor en las PASO.
El ex mandatario los puso en un plano de igualdad: en una entrevista, dijo que en Mendoza “habrá una muy buena competencia entre Alfredo (Cornejo), si decide quedarse, y De Marchi”.
Fuente Mendoza Today