“Hay que bajar el conflicto y la incertidumbre política, pero sí tengo que decir que, lamentablemente, tengo evidencia de que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar y sacar al presidente, quien democráticamente fue elegido en las elecciones”, alertó.
Torres arremetió contra los intentos del Congreso por responsabilizar a Pedro Castillo por hechos cometidos por “terceros”, así como contra la investigación, la cual no busca esclarecer los hechos, sino implicar a los testigos en “hechos absolutamente falsos”.
“Por cualquier hecho de terceros, sin ninguna comprobación, inmediatamente lo quieren implicar al presidente. Ustedes saben que la responsabilidad penal es personal. Ni si quiera se extiende a los familiares. Sin embargo, aquí todo apunta a culpar al presidente”, denunció el primer ministro peruano.
“Incluso cuando se nos cita a declarar como testigos, las preguntas no son para esclarecer los hechos sino con el propósito de implicar al testigo en hechos absolutamente falsos, pero es necesario poner freno a esto, es necesario que la población advierte y tome conciencias de la existencia de este plan”, dijo.
Esta supuesta conspiración, aseguró, no solo existe en Perú, “sino también en otros países latinos en los que la ultraderecha atacó a los gobiernos de izquierda”, como Brasil, Bolivia y Ecuador. “Acá no debe pasar, debemos defender la democracia”, ha enfatizado.
“Los que quieren llegar al gobierno pues, tranquilamente, pueden postular en las elecciones y no planificar, por una vía reñida e inconstitucional, pretender acceder al gobierno de la República”, zanjó.
Fuente Ambito