Este domingo, apenas pasados sus dos años de vida, Griselda Tejerina Pérez falleció luego de un episodio de vómitos. Había cumplido años el 8 de mayo. La nena falleció en su casa, en jurisdicción del municipio de Embarcación, por lo que fue revisada por médicos forenses en el paraje Algarrobito, donde reside una de las comunidades indígenas que se asienta sobre la ruta nacional 81, en el límite entre los departamentos Rivadavia y San Martín.
“La causa que puso el médico legal fue muerte súbita”, dijo el gerente del Hospital “San Roque” de Embarcación, Facundo Orozco, al ser consultado por diario Salta/12. Añadió que “la nena estaba en bajo peso”.
En tal contexto, el mendocino Alfredo Cornejo decidió hacer catarsis en sus redes sociales: “El gobierno cambió el Programa Materno Infantil y no entrega más leche en polvo a centros de salud. En su lugar da 800 pesos a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y la AUH. Esta decisión ya se cobró una víctima”.
A su vez, le pidió al presidente: “Es hora de que @alferdez de marcha atrás a una medida que atenta contra la atención de madres y recién nacidos“.
Fuente Mendoza Today