La ceremonia se hizo en el Palacio del Elíseo de París en honor a Ronald Lauder.
El presidente francés Emmanuel Macron nombró al presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder como comandante de la Legión de Honor. Lo hizo por su servicio a las comunidades del mundo y la gran visión de paz y cultura que posee.
“Agradezco al presidente Macron y a la nación de Francia por este premio, uno de los más altos honores a los que cualquiera puede aspirar”, dijo Lauder. “Francia es la cuna de los valores de la ilustración, el igualitarismo y la tolerancia por los que lucho hoy, y valoro este premio como un símbolo de mi compromiso continuo con esos ideales”.
Al presentar el honor, Macron citó el profundo compromiso de Lauder con la lucha contra todas las maneras de odio y discriminación. También a su inversión en la educación de las futuras generaciones.
Como presidente del Congreso Judío Mundial desde 2007, el político abogó en nombre de más de 100 comunidades judías ante gobiernos, la ONU y otros organismos. También se desempeñó como subsecretario de defensa adjunto norteamericano para temas europeos y de la OTAN, y como embajador estadounidense en Austria.
La Legión de Honor francesa se estableció por obra de Napoleón Bonaparte para reemplazar la jerarquía de la nobleza francesa con un sistema más centrado en el mérito. Es la orden de distinción más alta del país y consta de cinco clasificaciones.
Fuente Aurora