
Este es un fragmento de la newsletter Cotizalia AM que se envía de lunes a viernes antes de la apertura de los mercados. Si quieres recibirla gratis en tu correo electrónico solo tienes que hacer click aquí.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Parafraseando una nota a clientes de un banco de inversión, hoy es el día del BCE, el día en que una licenciada en derecho explicará a licenciados en periodismo cosas que solo entienden licenciados en economía (y no todos, añadiría yo). Pero al margen de la chanza hiperbólica, es una reunión importante. Es la última antes de la de julio, en la que se espera la primera subida de tipos en la eurozona desde 2011. Y viene con actualización de las previsiones macro. Es la ocasión perfecta para modular las expectativas del mercado en cuanto a la magnitud de la subida: ¿+0,25 puntos para no asustar o +0,50 para dar una señal de credibilidad y que luego eso permita alzas más graduales? El BCE, además, suele aprovechar las reuniones en las que actualiza el cuadro macro para lanzar señales de calado, así puede dar la impresión de que basa en datos cualquier viraje, aceleración o desaceleración de las expectativas del mercado. Así que atentos a Lagarde (y al eventual post de Philip Lane).
Este es un fragmento de la newsletter Cotizalia AM que se envía de lunes a viernes antes de la apertura de los mercados. Si quieres recibirla gratis en tu correo electrónico solo tienes que hacer click aquí.
Fuente El Confidencial