En las últimas horas, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de tres funcionarios del PAMI ante las sospechas en la entrega de subsidios por unos 900.000 pesos a locales de La Cámpora o centros de jubilados que no funcionan como tales. Se trata de aportes entregados de manera extraordinaria por la pandemia.
Tal cual publicó Diario Mendoza Today, el fiscal pidió las indagatorias de Santiago Paredes Adra, Asesor de la gerencia de promoción social y comunitaria de PAMI; de Osvaldo Leonel Aquino, Gerente de control de gestión social del organismo, y de Esteban Ernesto Leguizamo, Director Ejecutivo de uno de los locales bajo sospecha.
En ese contexto, el un proyecto de resolución firmado por los senadores de Cambia Mendoza Martín Kerchner, Mercedes Rus y Fernando Alin, decidieron exigir al delegado del PAMI local Martín Sevilla que informe sobre los subsidios que se entregaron en el marco de la pandemia de covid-19 a centros de jubilados mendocinos.
Rápido de reflejos, Sevilla le respondió al radicalismo desde sus redes sociales: “Con mucho gusto acepto ir a la cámara de Senadores @MartinKerchner para dar detalle de los subsidios a centros de jubilados. Y hacemos un mano a mano con Ibáñez para que explique el contubernio con Bonarrico. Acorda la fecha con @lucasilardo”.
A su vez, el propio Ilardo se metió en la discusión: “Cuando no tenes nada que ocultar, actúas como Martin Sevilla. Cuando estas más sucio que una papa, actúas como Victor Ibañez. Espero tu llamada @MartinKerchner y la del escondido ministro de Gobierno. Saludos“.
Cuando no tenes nada que ocultar, actúas como Martin Sevilla.
Cuando estas más sucio que una papa, actúas como Victor Ibañez.
Espero tu llamada @MartinKerchner y la del escondido ministro de Gobierno. Saludos 😉 https://t.co/SxI2GLcyQF— Lucas ilardo (@lucasilardo) June 9, 2022
Fuente Mendoza Today