La fiscalía está dando los primeros pasos para dilucidar las razones que produjeron el deslave de cientos de toneladas de barro, piedras y residuos forestales, y las primeras informaciones llaman la atención de la pesquisa sobre esta obra en construcción, de grandes dimensiones.
La construcción se ubica entre los dos hoteles que conforman el complejo, uno ubicado en la parte superior del predio identificado como “Huinid Pioneros” y el otro, que sufrió la avalancha y donde fallecieron las tres victimas de la tragedia, en la parte inferior, denominado “Huinid Bustillo”.
Más allá del objetivo, en el lugar fue implantada una terraza artificial, ganada a la pendiente natural del terreno y sostenida con gaviones, que cedió a causa de las lluvias.
Barberis, mano derecha de intendente Gustavo Gennuso, informó que la orden de paralizar la obra se fundamentó en una alteración en la cantidad de metros construidos con respecto a los proyectados y autorizados.
Barberis manifestó que en la inspección llevada adelante por la autoridad municipal en octubre pasado quedó en evidencia una ampliación de los metros cuadrados construidos que no estaba informada ni autorizada.
El jefe de Gabinete también manifestó que los gaviones, que cedieron en el momento del hecho, “no estaban incluidos ni declarados en el proyecto original”.
Con posterioridad a ello, se registraron nuevas inspecciones en enero y febrero sin que se constatara la realización de nuevos trabajos, y a partir de allí no hay constancia de otros controles.
Los fallecidos fueron identificados como Víctor González Giovanelli, su hermana Alba González Giovanelli y el esposo de la mujer, Orlando Casella, quienes se encontraban en habitaciones contiguas.
Fuente Ambito