MIAMI, Estados Unidos. — Amelia Calzadilla, la joven cubana que denunció dificultades con el servicio de gas manufacturado el pasado jueves, reveló detalles de su reunión con funcionarios del Gobierno del municipio Cerro, celebrada este lunes.
En un transmisión vía Facebook Live, Calzadilla aseguró que las autoridades, pese a ofrecerle numerosas explicaciones sobre el por qué de las dificultades con el gas manufacturado en su vivienda, no le ofrecieron solución ni alternativa que permita aliviar su situación y la de su familia.
La joven explicó que las entidades competentes ni siquiera le pueden garantizar gas licuado (gas que se expende en las llamadas “balitas”) debido a que no cuentan con los cilindros para entregarlo.
“Dicen que no pueden planificarse para los próximos seis meses porque, debido a la situación que están pasando, tienen a muy pocos cilindros y los que tienen solo les alcanzan para sustituir los de las personas que ya tienen contratado el servicio. Eso para mí no es una respuesta”.
Calzadilla reveló que las autoridades municipales, encabezadas por la gobernadora del Cerro, la citaron a una segunda reunión, con fecha aún por definir, para intentar dar solución a sus problemas con el suministro de gas.
“Yo acudí a todas las autoridades que guardaban relación con este problema y nadie le encontró una solución. De hecho, a día de hoy, no tiene solución. Yo quedo a la espera de que me vuelvan a citar”, agregó.
Amelia Calzadilla destacó que a su llegada a la sede del Gobierno del Cerro observó la presencia de la prensa estatal y dejó claro que rechazó responder preguntas sobre la situación que ha enfrentado en los últimos días. A la reunión, que duró más de dos horas, solo pudieron entrar ella y sus padres.
La joven también pidió explicaciones a las autoridades sobre el asedio de un medio estatal como Cubadebate, que publicó un artículo acusándola, “sin pruebas”, de ser un instrumento financiado por grupos contrarrevolucionarios con fines desestabilizadores.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org