El navegador web logrará aprender de las acciones del usuario en otros sitios web por lo que, si detecta que se descartan repetidamente ciertos tipos de notificaciones, las silenciará automáticamente.
Para evitar problemas de privacidad, Google ha confirmado que el aprendizaje automático se ejecutará en el navegador y no enviará información a los servidores de la empresa.
El uso de inteligencia artificial en Chrome no es nuevo. En marzo, se implementó un nuevo modelo de aprendizaje automático para identificar sitios que tenían 2,5 veces más probabilidades de ser maliciosos.
Los ingenieros de Safe Browsing crearon un motor de detección de phishing que detecta si un sitio web está tratando de engañar a los usuarios y lo bloquea.
Google mostrará una advertencia de phishing en la próxima versión de Chrome: “los atacantes pueden engañarlo para que haga algo peligroso, como instalar software o revelar su información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito)”, mencionan desde el navegador web.
El navegador también sugerirá activar la protección mejorada, en caso que no se haya hecho, e incluirá un botón para salir de la web. Al igual que ocurre en las advertencias actuales, el usuario podrá ingresar a la web bajo su propio riesgo.
Fuente Ambito