A continuación, los cinco lugares por excelencia para visitar en Argentina.
Cerro Catedral
Con 600 hectáreas esquiables, el Cerro Catedral es el centro de esquí más grande del hemisferio sur. Tiene 32 medios de elevación que permiten el ascenso de 28 mil personas por hora, casi 40 pistas de distinta complejidad y vistas hermosas al Parque Nacional Nahuel Huapi.
Dónde: a 19 kilómetros de Bariloche, en Río Negro.
Temporada: de principios de junio a principios de octubre.
Cerro Castor
Para esquiar en el Fin del Mundo, una de las opciones más destacadas es el Cerro Castor. Ubicado en el Circuito de los Valles, propone la práctica de esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, caminata con raquetas y patinaje sobre hielo en una pista al aire libre. Dispone de 34 pistas de esquí.
Dónde: a 27 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Temporada: de junio a octubre.
Las Leñas
Con 30 pistas y 14 medios de elevación, Las Leñas es otro de los centros de esquí más destacados del país. Además de esquí y snowboard, permite practicar esquí nocturno en el corazón de la Cordillera de los Andes. El complejo turístico cuenta además con un parque aventura para toda la familia.
Dónde: a 80 kilómetros de Malargüe y a 342 de Mendoza, en Mendoza.
Temporada: de junio a fines de septiembre.
La Hoya
La Hoya fue el segundo centro de esquí que se creó en Argentina. Por su ambiente familiar, su accesibilidad, su infraestructura y los fuera de pista, es una gran opción para todos los públicos. Cuenta con 30 pistas y 8 medios de elevación.
Dónde: a 12 kilómetros de Esquel, en Chubut.
Temporada: a partir del 1° de julio.
Chapelco
Otro destino ideal para los amantes de los deportes invernales es Chapelco, el mejor centro de esquí según los World Ski Awards 2021. Tiene más de 28 pistas con distintos niveles de dificultad y 13 medios de elevación en más de 1.600 hectáreas de área esquiable.
Dónde: a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, en Neuquén.
Temporada: de mediados de junio hasta fines de septiembre.
Fuente Ambito