Javier Milei no pasa por su mejor momento. No al menos en lo que a imagen positiva respecta. Luego de sus polémicos dichos sobre portación de armas y venta de órganos, su valoración experimentó una baja sensible.
Ello surge de la firma CB Consultora Opinión Pública, que evaluó su imagen en todo el país, provincia por provincia, y fue publicada por diario Clarín.
Esa empresa fue en enero de este año la primera que midió a Milei, resultando que Milei en muchos distritos del Interior posee un alto nivel de desconocimiento y en varios, más rechazos que apoyos.
Pero luego, en sintonía con otros estudios, también para CB la imagen del economista se fue consolidando y superando a la mayoría de los dirigentes nacionales evaluados, desde Cristina Kirchner a Mauricio Macri, pasando por Alberto Fernández e incluso Horacio Rodríguez Larreta.
Hasta que en el último relevamiento de junio, con 600 a 1.020 casos por provincia, Milei registró una fuerte baja: su valoración cayó en 20 distritos y subió sólo en 4. Estas excepciones fueron Corrientes, Misiones, Tucumán y San Juan.
En Mendoza, particularmente, bajó un 3,6% su valoración positiva comparando los datos de mayo y junio. A continuación el ranking completo:
Fuente Mendoza Today