
El presidente Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Federal: “Quiero pedirle al Congreso de la Nación que debata esa ley porque Rosario y la Argentina la necesitan“.
“El senado la trató, pero la Cámara de Diputados no, con el argumento de que esa ley buscaba la impunidad de alguien. Lo único que logro es la impunidad de las narcotraficantes y corporaciones criminales que se asentaron en la argentina”, dijo Alberto en el inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la ciudad de Santa fe y de Rosario.
“Había un lugar que nos preocupaba: Rosario, pero la ley quedó varada. El gobernador me comentó una idea que tenían los senadores y diputados de Santa Fe, que se trata de tomar una parte de esa ley que mandé y convertirla en ley. Rosario lo necesita para apurar los juzgamientos y terminar cuanto antes la lucha que tienen contra el narcotráfico”, dijo Alberto, y enfatizó: “Quiero pedirle al congreso de la Nación que debata esa ley porque Rosario y la Argentina la necesitan”. El proyecto, que tuvo media sanción de la Cámara Alta en agosto del 2020, se aprobó con 40 votos afirmativos del Frente de Todos -y aliados- contra 26 votos negativos de Juntos por el Cambio.
A su vez, Alberto volvió a cargar contra las obras desarrollado con el sistema de Participación Público Privada durante el macrismo: “Las obras que estaban previstas para hacer con Participación Público-Privada nos costaban un 30% más de lo que estaban valuadas. Es decir, había un 70% de sobreprecio en cada una de esas obras”, resaltó, y disparó otra vez contra el expresidente Mauricio Macri: “Lo cuento porque esos ladrones de guantes blancos, que se ofenden porque los llamo así, se den cuenta que no son otra cosa más que ladrones de guantes blancos.”
Fuente Mendoza Today