Es un hecho: la dirigencia política argentina en su mayoría tiene un alto piso de imagen negativa, de acuerdo al relevamiento de junio llevado a cabo por la Universidad de San Andrés (UDESA).
La medición se hizo a 1.043 personas que fueron entrevistadas entre el 27 de mayo y el 8 de junio, la encuesta se realizó en ocho regiones y arrojó un intervalo de credibilidad de 95% con un porcentaje de +/- 3,15 puntos de precisión.
De arriba para abajo, el top tres de imagen positiva total lo encabeza el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, con 38%. Le siguen Patricia Bullrich, del PRO, y el diputado Javier Milei, con 36% y 34%. Manes se ubica quinto, con 32%. En el caso del ex presidente Mauricio Macri concentró un diferencial de -41 junto con una total positiva de 24%, quedando en décimo lugar.
Por su parte, el mendocino Alfredo Cornejo ostenta un 14% de valoración positiva, y 32% entre “mala” y “muy mala”. A su vez, un 17% dice “no saber”.
Para encontrar a un dirigente del Frente de Todos hay que retroceder hasta el puesto 12. Allí está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un 20% de imagen positiva total y un diferencial de -52 puntos. Debajo está el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (-48%), y decimoquinto Alberto Fernández (-59%).
Fuente Mendoza Today