Una de las imágenes muestra una nueva actividad en uno de los túneles (túnel número 3, también conocido como portal sur), lo que indicaría que el trabajo de renovación y construcción durante los últimos cuatro meses está “esencialmente completo”.
El organismo también ha observado nueva actividad en la construcción en el túnel número 4 (conocido como portal oeste), que también indicaría “un esfuerzo de expansión para volver a habilitar la instalación”.
La zona, que fue demolida en 2019 de cara a una cumbre histórica con Estados Unidos, ya ha sido finalmente reconstruida tras las operaciones de varios meses.
En 2018, las autoridades de Corea del Norte anunciaron el cierre de las instalaciones, que tenían cuatro túneles, y procedieron a demoler la zona ante una serie de periodistas extranjeros. Sin embargo, varios expertos consideran que el país podría estar preparándose para su primer ensayo nuclear desde septiembre de 2017.
A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aumentó las sanciones en su contra, Corea del Norte ha abogado por aumentar su capacidad atómica y militar argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Fuente Ambito