
“Sería deseable que en lugares cerrados sigamos usando el barbijo, sobre todo en este período invernal, más allá del Covid-19”, sostuvo Quirós este jueves en su habitual conferencia de prensa semanal, en la que dio el informe sobre la situación del coronavirus en la Ciudad.
Ante la consulta sobre los lugares y espacios donde será opcional para las personas el uso del barbijo, el ministro de Salud porteño fue claro y remarcó cómo será la aplicación de la medida en escuelas, centros educativos, comercios y oficinas públicas, entre otros lugares que tengan espacios cerrados o con escasa ventilación.
“La norma es general para todos los lugares, no es obligatorio”, destacó Fernán Quirós en la conferencia. Así dejó en claro que cada lugar decidirá sobre el control y uso del tapabocas para el ingreso de personas, es decir, cada cual se reserva el derecho de admisión respecto al barbijo.
La decisión se aplica en un contexto de caída de casos de coronavirus Covid-19, como consecuencia de los altos índices de vacunación de su población, remarcaron desde Ciudad. Al día de hoy, un 97% tiene al menos una dosis; un 95% el esquema básico completo de dos dosis; casi un 70% la tercera dosis; y un 30% la cuarta, detallaron las autoridades sanitarias porteñas este jueves en la presentación.
“Estamos viendo que la curva de contagios de Covid y la última ola no tuvieron gravedad en cuanto a las internaciones y la mortalidad”, explicó Quirós y agregó que “transitamos olas periódicas pero la gravedad es mucho menor”, en el cierre de la conferencia.
Fuente Ambito