
A raíz de este problema, la portavoz de Meta, Christine Pai, aseguró que la compañía era “consciente” de que algunas personas tenían problemas para acceder a las Historias de Instagram. Y, en ese marco, Instagram lanzó la actualización 239.1 con el fin de resolver el fallo que venía inquietando a los usuarios. Esta ya se encuentra disponible en la App Store.
Más cambios en Instagram
La red social comenzó a desplegar una nueva característica en su plataforma con el objetivo de proteger a los jóvenes de la exposición a contenido potencialmente dañino. Se trata de una notificación que aparecerá cuando uno de esos usuarios pase demasiado tiempo en la sección “Explorar”.
Además el aviso mostrará una variedad de publicaciones diferentes, que abordan otras temáticas a las del contenido de partida, para incitar al usuario a navegar por otro contenido.
En cuanto a la efectividad de la medida, según la red social las pruebas que hicieron antes de su lanzamiento oficial mostraron que al ver la nueva notificación 1 de cada 5 de los usuarios cambió de temática.
Esta nueva función ya comenzó a funcionar en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Y se espera que en poco tiempo se anuncie su llegada a más países, incluido Argentina.
Fuente Ambito