Bale continuó: “Y yo diría: ‘¿He hecho qué? No he ingresado, muchas gracias'”. Estoy como, ‘¿El UCM?’ Tuve que preguntar qué era eso”.
Para encarnar el papel del malo, Bale conversó con el director Taika Waititi, quien quería incorporar una secuencia de baile con los estilos de Kate Bush, quien está disfrutando de un gran resurgimiento cultural en este momento. “Obviamente hay una especie de actitud leve de Nosferatu”, dijo Bale. “Taika y yo queríamos hacer un baile completo, lo cual no pudimos hacer, pero teníamos todo este tipo de cosas de Kate Bush en las que trabajamos. Pero creo que se dio cuenta de que nunca se le permitiría poner eso en la película final”.
Bale también dijo que cometió el error de buscar en Google al personaje del cómic. “Uno dice: ‘Sé lo que hace’. Está justo ahí en el nombre, ¿no es así? él dijo. “Pero cometí el error de buscarlo en Google y, ¡oh, no! [En los cómics] corre en tanga todo el tiempo. Y pensé: ‘¡No tienen al hombre adecuado para eso!'”. Afortunadamente, Waititi rechazó la tanga. “Pero siempre pensé qué podía hacer con esto frente a una pantalla azul”, agregó Bale. “Él podría lanzar lo que quiera más tarde”.
Thor: Love and Thunder seguirá al dios del trueno (Chris Hemsworth) mientras se embarca en un viaje como ningún otro: uno para la paz interior. Sin embargo, sus planes de jubilación se ven frustrados por el Gorr de Bale, un creyente desilusionado empeñado en matar a todos los dioses después de experimentar una angustia personal. Natalie Portman, Tessa Thompson, Russell Crowe y Waititi también protagonizan la película que se estrenará el 7 de julio.