El diputado sigue dando explicaciones por la estafa con criptomonedas.
Javier Milei sigue dando explicaciones por haber promocionado a CoinX, la empresa de criptomonedas que fue intimada por la Comisión Nacional de Valores y dejó a varios clientes colgados.
“No hubo estafa porque devuelven la plata …. cerraron porque no les da el negocio … nosotros nos retiramos porque no quisieron modificar algunas cosas que les dijimos”, intentó simplificar Milei ante una pregunta puntal de Santiago Bulat en el programa de Jonatan Viale.
El diputado de la Libertad Avanza se incorporó como influencer de las redes de Coinx a fines del año pasado y se lo podía ver en Instagram donde realizaba diferentes posteos recomendando la plataforma y sugiriendo el asesoramiento. Pero todo terminó mal.
Para la Comisión Nacional de Valores, la empresa no tenía respaldo legal para funcionar como tal: “Por no contar con la autorización legal de esta CNV para ello, corresponde intimar a CoinX, CoinX World y al Sr. Juan Manuel Malaspina, al cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados”.
La empresa terminó cerrando sus oficinas y dejó colgados a decenas de clientes. Sus monedas ofrecían grandes rendimientos y buscaban atraer inversiones en dólares, con una ganancia de casi el 8 por ciento mensual en dólares.