Una decena de ciudadanos iraníes y turcos fueron detenidos el jueves pasasado. Estaban en la fase de recolección de inteligencia. En las habitaciones de un hotel de Estambul se encontraron armas.
Fuerzas de seguridad turcas desbarataron el intento de una célula terrorista iraní para secuestrar a un exembajador israelí y su esposa, como así también el ataque a varios turistas israelíes, reportaron medios oficiales turcos.
Según el reporte, el servicio secreto exterior Mossad, evacuó a los israelíes que eran blanco del complot en un avión privado de regreso a Israel.
Los medios turcos informaron que las autoridades locales detuvieron a una decena de ciudadanos iraníes y turcos, integrantes de célula dirigida por la inteligencia iraní, que planeaba secuestros y asesinatos de israelíes en territorio turco. En las habitaciones se encontraron armas.
Los iraníes, integrantes de la inteligencia iraní y de Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, estaban disfrazados de estudiantes, empresarios y turistas.
Los miembros de la célula fueron detenidos en un hotel de la ciudad de Estambul y en tres departamentos alquilados.
El Gobierno de Israel ha advertido insistentemente a los ciudadanos israelíes sobre la amenaza que pesa sobre sus vidas y su seguridad si permanecen en Estambul y ha instado a cancelar por el momento los viajes programados a Turquía.
Fuente Aurora