Johnson expresó su deseo de aprobar un nuevo paquete de crédito por u$s525 millones, ya que, advirtió, Ucrania podría verse privada de liquidez en el otoño boreal sin nuevas inyecciones de dinero.
Esa suma llevará el respaldo financiero británico a un total de u$s1.800 millones desde el inicio de la invasión rusa, hace cuatro meses.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se dirigirá el lunes por videoconferencia a los mandatarios del G7, para urgirlos a mantener el apoyo a su país devastado por la guerra, según adelantó Downing Street.
“Cualquier señal de cansancio o de vacilación en el apoyo occidental a Ucrania será en beneficio de Putin”, subrayó el comunicado británico.
Rusia gana cada vez más terreno
El ejército ruso ingresó este sábado a la última ciudad importante que le falta conquistar al Kremlin para terminar de ocupar una de las provincias del este de Ucrania.
Asimismo, el Gobierno ucraniano denunció un bombardeo “masivo” sobre su territorio con misiles lanzados desde Bielorrusia.
“La milicia popular y el ejército ruso entraron en Lisichansk. Algunas empresas de la ciudad ya han sido tomadas. Actualmente, se están produciendo combates callejeros”, declaró en Telegram un representante de los separatistas prorrusos, el teniente coronel Andrei Marotchko.
Fuente Ambito