
Continuó: “OBVIAMENTE soy alguien que tiene mi propio conjunto de creencias y NO PODRÍAN IMPORTAR MENOS las especulaciones de los demás. Si cree que un juicio debe llevarse a cabo a través de un documental de HBO, ese es su problema”.
El mensaje de Baldwin se refería a la serie documental de HBO de Kirby Dick y Amy Ziering Allen v. Farrow, que explora una acusación de abuso sexual contra Allen en 1992 por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow, que tenía siete años cuando supuestamente ocurrió el abuso.
A pesar de que Farrow hizo públicas sus acusaciones contra Allen en 2013 y 2014, no fue hasta que se despegó el movimiento #metoo que el director se enfrentó a una reacción violenta. Desde entonces, Allen se ha convertido en una especie de paria en Hollywood, con Amazon Studios cancelando notablemente un contrato de cuatro películas por u$s68 millones y sus películas recientes han tenido problemas para obtener distribución.
La seguramente controvertida entrevista de Baldwin a Allen se produce en medio de los propios problemas legales del actor derivados del tiroteo fatal en el set del western Rust en octubre de 2021. En ese incidente, la directora de fotografía Halyna Hutchins recibió un disparo fatal y el director Joel Souza resultó herido cuando un La ronda en vivo se descargó de un revólver utilizado como accesorio por Baldwin. El actor es objeto de múltiples demandas por el incidente.