Diego Valenzuela habló sobre la realidad en el territorio bonaerense y sostuvo que hay “desconcierto y contradicciones” sobre cómo se va a ordenar
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó anoche que hay un realineamiento en el conurbano en torno a Cristina Kirchner. “Veo emerger su liderazgo”, vaticinó el funcionario.
Según contó en diálogo con José Del Rio en LN+, la oposición debe poner todo su empeño en el territorio bonaerense. “Si Juntos en su amplitud, que busca sumar, no gana la provincia y la maneja el kirchnerismo, aunque se gane la Nación, el país va a seguir en la grieta y va a ser muy difícil lograr una gobernabilidad”, argumentó.
En esta línea, Valenzuela sostuvo que todavía ve una fuerte presencia de la vicepresidenta en el bastión del peronismo. “El territorio se va a ir realineando en función de quien tiene los votos. Aunque sean minoritarios, pero quién tiene a la minoría intensa de su lado”, dijo. Y aseguró: “Me parece que Cristina va a ser una vez más la líder del peronismo en la provincia”.
La lucha por los planes en el gobierno
En este contexto, en cuanto al rol de la oposición, planteó: “Quizás es una oportunidad de buscar acuerdos políticos amplios y poder ganar en el 2023 y ganar la provincia”.
Según destacó el intendente, hoy hay un problema para interpretar lo que le está pasando a la gente en esta zona del gran Buenos Aires. “Decepción, desesperanza, pesimismo, falta de expectativas y el eje de todo eso es la incertidumbre que genera la inflación”, describió.
Valenzuela cuestionó los planes sociales y destacó el trabajo de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social como un modo de reformular y poner un límite a las transferencias. “Pero no puede por el problema interno del Frente de Todos, claramente ahí hay algo que se rompió y hay que ver cómo se acomoda eso”, sumó.
Por último, sostuvo que ve enormes contradicciones y peleas. “No sé cómo se va a ordenar, pero lo peor es que los rehenes son los vecinos, que sufren inseguridad, inflación, ahora con este tema de los planes. Estamos tan desconcertados como la gente, haciendo nuestro laburo en el municipio y en una propuesta política para el 23″, agregó.
Fuente La Nación