El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski pidió, en relación con este ataque, que Rusia sea reconocido como “Estado patrocinador del terrorismo”,.
“Solo los terroristas completamente locos, que no deberían tener lugar en el Tierra, pueden atacar con misiles objetivos civiles”, escribió Zelenski en un mensaje en la aplicación de mensajería rusa Telegram en el que acusa al Kremlin de atacar “jardines de infantes, escuelas, centros comerciales, edificios de departamentos, etc”.
“El mundo puede y debe detener el terror de Rusia”, agregó el Presidente ucraniano, que aseguró que las víctimas del bombardeo son en realidad 20
La versión rusa del ataque
De acuerdo a las versiones de Rusia, el ataque en realidad fue dirigido a un depósito de armas y alcanzó luego a un shopping “en desuso” y por consiguiente vacío.
“Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (…) en un centro comercial que no estaba abierto”, afirmó el Ejército ruso, reportó la agencia de noticias AFP.
El Ministerio de Defensa ruso manifestó en su comunicado diario que destruyó con misiles de “alta precisión” depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.
Fuente Ambito