El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, aseguró que hay “una desvergonzada pelea en el oficialismo por la caja de la pobreza -los planes sociales- y el uso de los pobres”.
En un hilo de tuits, el legislador cordobés afirmó que “desde que asumió el kirchnerismo los planes sociales crecieron un 657%: Eran 1,6 millones de planes, ahora son más de 12 millones. Pasaron de representar el 0,1% del PBI al 4,5%. Hoy se pagan dos billones de pesos. Estos números son la demostración patente del fracaso K”.
“Néstor Kirchner les dio los planes a las organizaciones sociales para restarle poder a los barones del conurbano. Cristina quiere dárselos a los intendentes porque las organizaciones ya no le responden. Hay una desvergonzada pelea por la caja de la pobreza y el uso de los pobres”, sostuvo Negri en un segundo tuit.
En tanto, manifestó que “la solución no es sacarles los planes a las organizaciones sociales y dárselos a intendentes y gobernadores” sino que “la solución es un plan de crecimiento que vaya aumentando el empleo”. Por consiguiente, preguntó: “¿Eso va a ser fácil y de un día para el otro? No, pero hay que decirle la verdad a la sociedad”.
En un último tuit, Negri consideró: “Necesitamos un plan que genere crecimiento a partir del sector privado y aumente las exportaciones. Tener una política fiscal y monetaria que pare la inflación. Y transformar la ayuda social en planes de empleo y en seguros de desempleo con vencimiento, no más a perpetuidad”.
Fuente Mendoza Today