Sofía Pacchi, la exasesora de la primera dama Fabiola Yañez, se negó hoy a declarar como imputada ante la justicia federal de San Isidro al ser acusada por violar la cuarentena al asistir como invitada en la Quinta de Olivos de Fabiola Yáñez.
Con la defensa de Fernando Burlando y ante el juez federal Lino Mirabelli, la ex asesora se negó a declarar y ahora corre el plazo de diez días para definir si es procesada o no.
Pacchi era asesora de la primera dama al momento del hecho y fue una de las que no llegó a un arreglo económico en la causa, al igual que Stefanía Domínguez y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh.
En el cumpleaños del 14 de julio del 2020, cuyas fotos dio a conocer la prensa cuando se conoció la información, asistieron otros invitados que decidieron llegar a una reparación económica para cerrar la causa.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y Fabiola Yañez, ofrecieron una reparación económica de 3 millones de pesos.
Inicialmente el acuerdo lo hizo la defensa del Presidente con el fiscal federal de San Isidro, Fernando Dominguez, y finalmente el mismo fue homologado por el juez.
Ahora, parte de la causa está en la Cámara Federal de San Martín donde un grupo de pretensos querellantes piden ser parte de la causa y objetar el arreglo económico que acordó el juez y el Presidente junto a la Primera Dama.
El abogado Fernando Burlando dijo que no existió delito por parte de Pacchi al asistir a ese cumpleaños porque “estaba trabajando” más allá que visualmente se estaba realizando un festejo de cumpleaños.
Sobre quien le autorizó a ir a ese lugar desde el Gobierno, el abogado habló que lo estaba por el “Estado” sin precisar quien invitó a la modelo al cumpleaños de la Primera Dama.
Fuente Mendoza Today