
“La policía investiga un posible robo armado en la TEFAF [la Feria Europea de Bellas Artes] en Maastricht. Se cree que cuatro sospechosos están involucrados. Varias unidades los buscan actualmente”, afirmó en Twitter la policía de la provincia de Limburgo, la región del país que incluye a Maastricht.
También difundió las imágenes que muestran el momento en el que los hombres rompen la vitrina con un mazo. Según los medios de comunicación holandeses, la vitrina contenía artículos de un joyero de Londres.
Una importante feria
Maastricht desarrolla desde el 24 de junio, y hasta el día 30, la 35° edición de su aclamada feria. En esta ocasión hay 240 galeristas que pertenecen a más de 20 países y representan a sectores tan diversos como el diseño o los anticuarios. La feria llegó a atraer a 70.000 visitantes en ediciones anteriores.
Según consignó el diario español El Mundo, el local asaltado corresponde a la joyería londinense, Symbolic & Chase, que ofrecía joyas antiguas. El asalto se produjo mientras había visitantes en los alrededores. Al menos uno de los dos que atacaron la vitrina usó un arma de fuego.
Fuente Ambito