Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron tres aviones no tripulados (drones) del grupo terrorista libanés Hezbollah, que se dirigían hacia la plataforma de gas Karish en aguas territoriales israelíes.
El portavoz militar precisó que una de las aeronaves fue derribada por un avión de combate F-16, y las otros dos por misiles antiaéreos Barak lanzados desde la corbeta INSS Eilat clase Saar 5.
El vocero castrense detalló que las aeronaves de Hezbollah fueron identificadas en una fase temprana y monitoreadas durante todo el trayecto de vuelo por las unidades de control aéreo e interceptadas en el punto operacional más apropiado.
Una investigación preliminar sugiere que los drones del grupo terrorista islámico chií Hezbollah no supusieron un peligro real en ningún momento durante su vuelo, añadieron las FDI.
Israel destaca que el yacimiento de gas Karish, en el Mar Mediterráneo, está dentro de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), reconocida por la ONU.
Recientemente, el Gobierno Líbano cambió su posición tras descubrirse gas en el sitio y ha comenzado a decir que el sitio es parte del área en disputa.
Israel y el Líbano están manteniendo conversaciones indirectas mediadas por Estados Unidos desde hace alrededor de dos años para resolver la demarcación de la frontera marítima. Ambos estados no mantienen relaciones diplomáticas y se consideran virtualmente enemigos.
Fuente Aurora