El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reivindicado a su formación como la alternativa «real y viable» que «necesita y merece» la Comunidad Valenciana para «construir un futuro mejor para todos». «Estamos a tiempo de ganar la década de los años 20 de este siglo, y vamos a por todas», ha manifestado. En esta línea, ha defendido que el PP es un partido «unido y fuerte» que está «preparado para el cambio y representa a más de cinco millones de ciudadanos que quieren poner en marcha la Comunitat y que por fin arranque España». «Somos la alternativa a la que cada día se suman más personas», ha defendido. «Estamos preparados para gobernar y construir una Comunitat Valenciana mejor», ha asegurado, aunque ha expresado «con humildad» que «no es tarea fácil» y que el PP «no puede ni debe hacerlo solo». «Los ciudadanos además de cambio quieren pacto y diálogo», ha recalcado. Así se ha pronunciado Mazón este sábado en el acto de celebración del primer aniversario de su elección al frente del PPCV, bajo el lema ‘Preparados para el cambio’, en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Institucional del partido, Esteban González Pons, la secretaria general del PPCV y presidenta del PP de València, María José Catalá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó. Mazón ha hecho hincapié en su «compromiso personal» para liderar «un gobierno que gestione sin ocurrencias, escuche y dialogue», al tiempo que se ha mostrado dispuesto a «asumir compromisos» y «demostrar que el PP está preparado para el cambio». Durante el acto, ha adelantado un «esbozo» del programa electoral al que «aspira» y por el que «trabaja» como futuro candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. «Sabemos que nos van a pasar la hoja y obligar a rendir cuentas», ha apuntado. «El cambio del PP es serio, preparado, tranquilo, de diálogo, de libertad educativa, fiscal, de emprendimiento y sanitaria», ha manifestado, y ha reiterado que el PP «está preparado para poner en marcha esta tierra y convertirla en vanguardia, referencia, motor y líderes de España». Acabar con el «infierno fiscal»
Entre las medidas de su programa «real», ha prometido que, si es elegido ‘president’, en la próxima legislatura acabará con el «infierno fiscal» de la Comunitat con la eliminación del impuesto sobre la renta, el de sucesiones, el de donaciones y actos jurídicos documentados o el impuesto sobre el patrimonio, así como la aprobación de un impuesto progresivo a la vivienda. «Mi enemigo no es la riqueza, sino la pobreza», ha declarado. Asimismo, se ha comprometido a aprobar el «decreto del tercer sector» e inaugurar la etapa de la gratuidad total de la educación desde los 0 años, a la vez que ha aseverado que «avanzará en la competitividad del trilingüismo en la educación» y «devolverá la libertad de escoger la educación de sus hijos a los padres». Y ha prometido que llevará el tranvía a Elche, construirá una línea entre Dénia y Gandia y dos nuevas en Castelló, con la ampliación de la línea 1 hasta el Grau y un tramo entre Vila-real y la ciudad. Paralelamente, ha avanzado que devolverá a los autónomos «más 600 millones de euros», aprobará la cuota cero para los autónomos menores de 35 años y el plan de vivienda 2023-2027, y creará las direcciones generales de Pesca y Protección Animal. Además, ha asegurado que su futuro gobierno de la Generalitat tendrá «como máximo» 10 consellerias y se fijará como «prioridad» ofrecer un «servicio público sanitario de calidad». Valencia «necesita» al PP
Por su parte, Maria José Catalá ha aseverado que, frente a un «’president’ y un proyecto débil», Mazón es «fortaleza» y «representa el mejor proyecto liberal de centroderecha» para la Comunitat, y ha defendido que el PP supone «la libertad, gestión y moderación que necesitan los valencianos». «Del socialismo se sale y la gestión es lo que vale», ha manifestado. «Mi presidente tiene que ser valiente, reconocer los errores, pedir perdón y tomar las decisiones oportunas en los momentos oportunos», ha valorado, y se ha dirigido a Mazón: «Es tu momento y los valencianos te necesitan, pero tú sabes bien que para que seas ‘president’ València tiene que ser azul». Catalá, que se ha postulado para ser candidata a la alcaldía de València, ha reivindicado que la ciudad «no puede aguantar más y necesita al PP». «No quiero ser alcaldesa por serlo ni porque tengamos sed de victoria, que también, sino porque València necesita dejar de ser una ciudad sucia, insegura y que pierde oportunidades y volver a ser de primera división», ha resaltado, y ha agregado que «hay que dejar atrás la decadente València de Joan Ribó para llegar a la deslumbrante València del PP». «Va a merecer ganar»
Esteban González Pons ha afirmado que este sábado «es el día en el que comienza el futuro» y «se da paso a la alternativa del PP en la Comunitat Valenciana». «El PP y Mazón representan la humildad, responsabilidad, madurez, moderación y trabajo, y van a ganar no porque lo digan las encuestas, porque nos toca o por los gravísimos errores del gobierno en los últimos tiempos, sino porque se van a merecer ganar», ha apostillado. »Va a ganar el PP que más trabaja, el que más cerca de la gente está, el más valiente, el más comprometido con la Comunitat, aquel que más se parece a los valencianos, y va a ganar porque estamos preparados para ganar», ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, «ante estos tiempo extremadamente difíciles, no es momento para propaganda, euforia, tuits o marketing, sino para políticos muy maduros, preparados, que dicen la verdad». En este sentido, ha aseverado que es «momento que vuelva la política adulta» y ha pedido «máxima unidad del partido». «La dirección nacional os pide máxima unidad en torno a Mazón y Catalá», ha insistido, y ha reclamado a la formación que «abandone debates estériles y construya alternativas». «La democracia está muy cansada de promesas falsas y muy harta de que la dividan, por eso hay que hacer un llamamiento a la unidad de los valencianos y españoles y ofrecerles que recuperen el control de la política», ha concluido. «Devolver la luz que el tripartito ha robado»
Finalmente, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha agradecido a Mazón que «lidere el cambio que la Comunitat necesita» y «le devuelva la luz que el tripartito le ha robado». «Has conseguido que volvamos a sentirnos orgullosos de pertenecer al PP», le ha reconocido. «La gente necesita ahora más que nunca que la política vuelva a ser un mecanismo de creación de oportunidades y no de creación de problemas, en un momento en el que la Comunitat está secuestrada por unos políticos que hablan mucho en València pero no tienen palabra en Madrid», ha zanjado.
Fuente ABC