Fue el Presidente quien llamó desde Olivos a su vice, quien está en su departamento. El diálogo terminó hace instantes.
El anuncio de modificaciones en el equipo presidencial viene demorado en Olivos, tras la comunicación finalizada con la vice. Suena Sergio Massa como jefe de ministros.
El presidente Alberto Fernández continúa buscando definir el reemplazo de Martín Guzmán tras su renuncia de ayer al cargo de ministro Economía. Repercusiones, rumores de más renuncias y cambios, todo minuto a minuto.
Según trasciende en la sala de periodistas de la Quinta de Olivos, allí se aproximaría la portavoz presidencial para hacer “una comunicación” este domingo, tras el contacto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Como la mayoría de la información desde la renuncia de Martín Guzmán, el dato es otra versión que habrá que esperar a su correlato con la realidad.
El Gobierno ya fue y vino con otro trascendido, cuando instaló y desinstaló la idea de la utilización de la cadena nacional, finalmente descartada.
Tras la fuerte presión interna, el presidente y la vice se comunicaron después de las 20, según confirmaron fuentes oficiales dentro de la Quinta de Olivos.
“El presidente está hablando, solo, desde su despacho”, agregaron. A partir de la comunicación, se espera que se destraben los cambios en el Gabinete que se negocian desde la mañana, con Sergio Massa como actor central.
Así, esperan también acotar la crisis que se desató el fin de semana tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán.