“Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado”, postulan los abogados de Heard. Los abogados de la actriz de Aquaman han pedido al tribunal que anule el veredicto a favor de Depp, desestime la denuncia u ordene un nuevo juicio.
Depp “procedió únicamente con una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la Sra. Heard eran en realidad falsas”, argumentaron los abogados de Heard en la moción. En respuesta, Benjamin Chew, el abogado principal de Depp, desestimó la moción como “lo que esperábamos, solo que más tiempo, no más sustantivo” en un comunicado a Courthouse News .
En 2019, Depp presentó una demanda por difamación de u$s50 millones contra Heard por su artículo de opinión del Washington Post de 2018 que detalla sus experiencias como sobreviviente de violencia doméstica. Aunque no menciona a Depp por su nombre, sus abogados argumentaron que las referencias a él (así como las acusaciones de abuso público anteriores de Heard en su contra) eran claras, alegando que dañaron su carrera y reputación.
El juicio comenzó en Virginia en abril y concluyó el mes pasado a favor de Depp. El jurado dictaminó que Heard lo difamó y le otorgó u$s15 millones en daños. Heard obtuvo una pequeña victoria en su contrademanda por difamación, recibiendo u$s2 millones en daños compensatorios y sin daños punitivos. El veredicto contrasta marcadamente con el fallo en la demanda fallida de Depp en 2020 contra The Sun, en la que demandó al periódico británico por llamarlo golpeador de esposas.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”, dijo Heard en un comunicado luego del veredicto. “Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi exmarido”.
Depp dijo que estaba “honrado” en su propia declaración: “Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome”, dijo. “Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.