
El mendocino Alfredo Cornejo sostuvo este miércoles que el Poder Ejecutivo “se siente cómodo” con los altos índices inflacionarios porque así han logrado hacer “ajustes” a la economía.
“Creo que de seguir así con estas recetas, con esta debilidad y este carácter pusilánime de Alberto con respecto a Cristina Kirchner, es probable que estén creando las condiciones para una hiperinflación en Argentina con cada una de estas decisiones”, expresó en diálogo con TN.
El actual presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación advirtió por la “bomba de tiempo” que está dejando el Frente de Todos para la próxima gestión.Según el INDEC, la inflación de mayo fue de 5,1%. Pero tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y el impacto en el dólar blue, que tocó los $ 280 y se comercializa a $ 252, se espera que en junio el indicador esté por encima al del mes pasado.
Cornejo también sostuvo que las revisiones trimestrales del Fondo Monetario Internacional, luego del acuerdo firmado por el ahora ex ministro Guzmán, no se van a cumplir.
En el preocupante marco económico, el exgobernador de Mendoza también adelantó que la bancada de Juntos por el Cambio probablemente vote en contra de la iniciativa de implementar un Salario Único Universal como propone el kirchnerismo.
“Creo que la narrativa populista del kirchnerismo atrapa al resto del sistema político argentino”, sostuvo respecto del SUB. Pero sentenció que la sociedad no se entusiasma con este tipo de iniciativas por las dificultades que atraviesan los sectores populares con la inflación.
Y culminó: “Si no controlan la inflación, no hay nada que los haga sostenerse en el poder”.
Fuente Mendoza Today