Por Daniel Romero
Se trata de Gladys Roxana Quiroga Sollinger y su pequeña hija, Padmini Sara Iyengar Quiroga Sollinger. Ambas son argentinas y la pequeña de solo dos años, nació el 05/06/2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, tienen todos los derechos que les asiste por ser nacidas en Argentina.
Su padre Venkatesh Sourirajan de nacionalidad india, no quiso asistir al nacimiento de la menor y la pequeña Padmini quedó registrada en nuestro país como hija de madre soltera. Venkatesh Sourirajan de nacionalidad india, esposo y padre biológico de la criatura es alcohólico y maltratador, como lo demuestran las pruebas obtenidas en Finlandia y expuestas en el juzgado de la Dra Bacigalupo de Girard donde se sustancian dos causas.
Numero 721/2022 QUIROGA SOLLINGER, GLADYS ROXANA c/SOURIRAJAN, VENKATESH s/DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR
Y número 15886/2022 SOURIRAJAN, VENKATESH c/ QUIROGA SOLLINGER, GLADYS ROXANA s/RESTITUCION INTERNACIONAL DE NIÑOS
El Secretario Dr. Fernando Dinici del Juzgado 86 mantendría una muy buena relación con la abogada de la contraparte la Dra. Fabiana Quaini (quien es conocida por restituir menores a presuntos violadores). Se desconoce más al respecto dado que Total News intento comunicarse con la jueza Bacigalupo de Girard, pero no obtuvimos respuesta alguna. Total News pudo si corroborar que el “padre” de la niña pertenece a una de las familias mas poderosas de la casta Braham de la India y ya habría desembolsado unos 80.000 dólares para la defensa o al menos, una parte de ese dinero destinado a ella, sin tener precisiones aun, cual fue el destino del dinero restante.
Desde diciembre de 2016 hasta enero de 2022, la madre vivió en Finlandia y desde diciembre de 2016 hasta principios de noviembre de 2021 residió junto al padre. Contrajeron matrimonio a fines de abril del 2018 y Gladys Roxana Quiroga Sollinger logro poder avanzar con el divorcio el 2 de setiembre de 2021, reiterando la segunda petición de divorcio el 30 de mayo de 2022. En Finlandia, los hijos del matrimonio pertenecen al matrimonio, por lo tanto, la niña Padmini está reconocida como hija de él, a pesar de no figurar como padre en la partida de nacimiento.
Luego del nacimiento de Padmini, la mamá pudo tramitar los documentos de la niña y consigue un vuelo para regresar a Helsinki el 25 de junio de 2020, arribando el 27 de junio de 2020. Dado que el padre no les prestaba manutención, tuvieron que pernoctar en el aeropuerto de Ámsterdam. Durante el 27 de junio del 2020 y el 30 de agosto del 2020, en la intención de salvar la relación, se ocupo de realizar los trámites de reconocimiento paterno en Finlandia y a pedir turno para el permiso de residencia de la hijita. Lamentablemente el consumo alcohólico no cesa y el 30 de agosto de 2020 temprano por la mañana, Gladys Roxana Quiroga Sollinger termina llamando a la policía teniendo a Padmini en brazos y presa de pánico. El Sr. Sourirajan (padre de Padmini) las amenazó de muerte, a tal grado que aseguró explícitamente que, “si no podía llevarse a su hija a la India, la mataba”. Esta denuncia como las demás, constan en la policía y justicia de Finlandia, pero como la jueza Bacigalupo no nos atendió, no pudimos corroborar si solicito vía exhorto todas las denuncia que prueban el maltrato hacia madre e hija.
La situación a ese momento era critica, la policía las traslada a un albergue de violencia doméstica llamado Sophie Mannerheim Turvakoti. Por insistencia del servicio social y el derecho del padre a ver a Padmini, se ve obligada a reanudar el vínculo con el padre.
Sourirajan continua bebiendo y agravando cada vez más el abuso verbal a tal grado que solía decir que “toda la familia de su esposa eran prostitutas e hijas ilegítimas, y que ella no podía ser tratada como una mujer de la india, dado que ellas son muy sensibles por su inocencia y porque ella es una “occidental” y por tal una prostituta”.
Cuando la criatura comienza a caminar, solía salir desnudo luego de bañarse y tomar a upa a la niña, siendo que esta tocaba sus genitales con piernas y pies o directamente con sus pequeñas manos, sin que el padre la corriera o indicara que no se deben tocar esas partes de las personas.
En un momento dado, Sourirajan informa a la madre, que inició el trámite de nacionalidad india para Padmini y ante su pregunta, le dice que no necesita la firma materna para ello, siendo esto absolutamente falso. La señora Gladys Roxana Quiroga Sollinger, luego de investigar el tema no lograba comprender cómo le aceptaron la solicitud para la ciudadanía India, dado que siempre especifican en todos sus sitios web (como en el Consulado de la India en Finlandia, el Consulado de la India en Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India), es que decide entonces contactar con el consulado de la Argentina en Finlandia y habla de esto con el cónsul Nicolás Villamil, a quien también le resultó una sorpresa el tema de que se le abra una solicitud de nacionalidad de un menor sin consentimiento materno. El padre de Padmini había falsificado la firma de la madre e iniciado el trámite fraudulentamente. Enteradas de esto las autoridades, anularon el pedido. Son muchas los delitos cometidos por este violento, que la justicia argentina no contempla. Curioso.
Luego de esto, la violencia se incrementa y madre e hija deben refugiarse en casas de seguridad que el estado finlandés dispone a tal efecto.
Solo a efectos de hacer daño y difamar a la madre para apropiarse de la criatura, Sourirajan comienza a llamar a los responsables de la seguridad social y policía, aseverando que “su mujer padece desequilibrios emocionales”, algo totalmente falaz.
Al regresar a Argentina, dado que era imposible continuar trabajando y viviendo bajo constantes amenazas de muerte, es que en Enero de 2022 obtiene una perimetral y restricción de contacto para ella y su hijita, por ello y sin que nuestra cancillería oponga restricción alguna, es que Sourirajan inicia una causa de restitución que es aceptada por la Dra Bacigalupo, titular del mismo juzgado 86 que lleva la denuncia original.
Como se podrá apreciar, estas causas están plagadas de situaciones “irregulares”, al menos.
Total News, pudo determinar por fuentes informales de inteligencia, que son consultadas por la invasión de Rusia a Ucrania, que Venkastesh Sourirajan mantiene una estrecha relación con agentes rusos en Finlandia y tal vez esta buena relación de Sourirajan con Rusia, le estén siendo útiles en Argentina, donde la amistad de Rusia con el gobierno es mas que fluida.
—
Daniel Romero
Director
Total News Argentina

Argentina
España
USA
Israel
















