
El miércoles llegaremos a números más placenteros -dentro de todo- con una máxima de 14 grados, y aún pleno sol, luego de una mínima de 10 grados.
Pero el jueves y viernes no llegan buenas noticias. Lo que llegan son las lluvias, que podrían prolongarse hasta el sábado, con máximas de 14 y 13 grados respectivamente. Lo bueno es que la mínima se mantendrá estable, en los 9 y 10 grados, respectivamente. El sábado sí, se observará una jornada de mal tiempo con números que oscilarán entre los 6 y los 11 grados.
Finalmente, el domingo se anuncia el ansiado regreso del sol, y una máxima que se estirará hasta los 14 grados.
¿Cómo protegernos del frío?
La piel, el órgano más grande del cuerpo humano, es uno de los que se encuentra más expuesto en estas situaciones. Por su parte, la cara y las manos, son los que más daño pueden sufrir. Frente a ello, a los cambios de temperatura, los vientos y la humedad presentes durante este periodo de tiempo, es fundamental seguir algunos consejos:
- Tomar abundante líquido: para mantener la piel naturalmente hidratada
- Nutrir la piel con cremas o emulsiones hidratantes: que colaboren y eviten la piel seca y tirante. Es fundamental utilizar estas a la mañana y por la noche, pero también durante el día si la piel lo necesita.
- Limpiarse el rostro con leche o gel de limpieza hipoalergénicos.
- Usar desmaquillantes: para evitar futuras impurezas en la piel.
- Usar protección solar: todos los días, incluso en los que el cielo está nublado.
- Cuidar especialmente los labios: es una de las zonas más sensibles por lo que hay que incrementar la hidratación, utilizando bálsamos labiales a diario, tantas veces como sea necesario.
- Evitar fuentes de calor directas: no poner las manos en la calefacción al llegar de afuera, ya que el contraste es muy dañino para la piel. En este mismo sentido, evitar duchas con agua muy caliente, ya que también pueden provocar deshidratación cutánea.
- Utilizar humidificador: la utilización constante de este objeto ayuda a evitar el ambiente reseco que crean las calefacciones.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel














