Por Darío Rosatti
Total News publico sobre los motivos por los cuales arribo el avión iraní con falsa bandera venezolana. Uno de estos motivos era el transporte de equipamiento especifico para realizar en suelo argentino ciber-inteligencia. Rossi es el autor de la frase “Les estaban enseñando a pilotear el avión”, cuando le preguntaron que hacia aquí el avión y la tripulación iraní.
Bajo el titulo, El avión 747 iraní retenido en Argentina formaba parte de una operación destinada a instalar una “base” de ciber inteligencia en Buenos Aires para alterar elecciones decíamos que la operación del avión operativo iraní consistía en dos fases principales. La primera, el transporte de tecnología militar nuclear y tecnología para ciber inteligencia, entiéndase también todo tipo de intercepciones y operaciones de control y direccionamiento social.
Aparentemente estos sistemas lograron ser desembarcados en Ezeiza.
Seis meses antes, Cristina Kirchner, por intermedio del senador Oscar Parrilli, había solicitado ayuda a Venezuela para asentar una base de ciber inteligencia que pudiera recopilar, procesar y organizar información política, desde luego todo se haría en forma subterránea.
Decíamos entonces, que uno de sus objetivos estaba orientado a vigilar y “romper” las acciones políticas de Alberto Fernández y sus colaboradores cercanos. El objetivo central, crear en Argentina un centro tecnológico de ciber inteligencia que pudiera operar aquí y en Brasil para las próximas elecciones de ambos países. Estos equipos estarían destinados a incidir en las elecciones para favorecer a Lula Da Silva, Cristina Kirchner y sus candidatos. El presidente Boric de Chile estaría entre los “beneficiarios”.
En Chile, la oposición realizo varios pedidos de informes y según nos informan, fuentes del vecino país, las conversaciones entre el director de AFI y su par de la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI), se debió a las publicaciones de este medio que fueron levantadas por diferentes medios y forman parte de un pedido de informes en nuestro país.
Desconocemos si hablaron sobre el avance de la construcción de la base de ciber-inteligencia o su posible ubicación.
Recordamos que el dia 6 de julio comenzó la campaña para el plebiscito del próximo 4 de septiembre sobre la propuesta de la nueva Constitución chilena. El país está dividido entre quienes anhelan cambios sociales y quienes desconfían de la propuesta constitucional. Sin embargo, el rechazo aventaja según las encuestas.
Esta podría ser la preocupación del gobierno de Boricc