El martes 5 de Julio por la noche, se llevó a cabo otra edición de los Premios Jerónimo. Se entrega a referentes locales por proyectar los valores de la ciudad en sus actividades.
En tanto, la distinción incluyó la categoría “Jerónimos in memoriam”, dedicado a cordobeses que han fallecido pero su legado continúa vigente.
Uno de los Premios Jerónimo In Memoriam fue para Luis Roberto Rueda, un abogado y notario graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba.
La Dra Patricia Messio de Rueda lo recibe de manos del intendente Martín Llaryora y lo recordó con hermosas palabras que describen a Luis Roberto Rueda con ajustada y sentida precisión.
Rueda ingresó a la Justicia en la Justicia provincial en 1975, como escribiente interino en la Cámara Tercera del Crimen, siendo luego secretario y fiscal federal, luego designado juez Federal Electoral 1 con competencia electoral, y más tarde juez de la Cámara Federal de Córdoba, cargo donde lo sorprendió una cruel enfermedad que acabo con su vida.
Desde 1993, Rueda ejerció el cargo de juez en la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.
También se desempeñó como docente universitario de grado y postgrado, además de haber publicado libros en el ámbito del Derecho.