Luego de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, Israel dio marcha atrás en la expansión de permisos de trabajo que estaba programada (iban a sumarse 1.500 cupos).
Israel aseguró que Hamas tiene responsabilidad sobre los ataques lanzados pese a que no se los adjudicaron, luego de la información brindada por The Times of Israel.
Actualmente los permisos son 14.000, pero tras la visita de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se había pactado el incremento que finalmente se congeló.
Benny Gantz, ministro de Defensa, decidió frenar el aumento debido a la responsabilidad del grupo terrorista sobre el ataque.
“El grupo terrorista Hamas es responsable de todo lo que se hace y emana de la Franja de Gaza hacia el Estado de Israel, y asumirá las consecuencias”, indica un comunidad de las fuerzas de seguridad.
Según señalaron la decisión fue evaluada por el teniente general Aviv Kohavi, el mayor general Aharon Haliva, y el mayor general Ghassan Alian.
Leer más- Yitzchak Tuvia Weiss fue hospitalizado en grave estado
Otro recuerdo de ataques data del 2020 cuando Hamas, gobernante de Gaza, lanzó 13 cohetes dirigidos al sur de Israel cuando firmaba acuerdos de paz con los Emiratos Árabes y Baréin.
Footage shows the two rockets launched from the Gaza Strip toward Ashkelon. (Video: Dadi Fold) pic.twitter.com/nXqgq9APXL
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) July 15, 2022
Fuente Vis a Vis