Fundada en 1894, la cervecería Modelo se constituyó en un clásico de la ciudad de La Plata. Ubicada a solo algunos metros del Pasaje Dardo Rocha y la Gobernación, fue epicentro de un nuevo escrache contra Axel Kicillof.
En horas del mediodía, la municipalidad de La Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una charla en el Pasaje Dardo Rocha con el objetivo de capacitar y orientar a quienes se postularon para formar parte de la fuerza policial. Sin embargo, la noticia de la jornada finalmente no tendría lugar puertas adentro del centro cultural, sino a algunos metros de allí.
Según relataron a este medio testigos de lo ocurrido, incluyendo a los propios trabajadores del lugar, alrededor de las 15.00 el gobernador Kicillof asistió en busca de su almuerzo a la clásica cervecería Modelo, ubicada en la esquina de 5 y 54.
Su estadía en el lugar, sin embargo, fue muy breve. Ingresó acompañado, se sentó en la mesa más aislada del salón y, tras abruptos abucheos, debió desistir a mitad del plato y retirarse como llegó.
Kicillof abandonó tan rápido el lugar, que olvidó un accesorio sobre la mesa. Trabajadores de la histórica cervecería confesaron al sitio Realpolitik que, luego del escrache, existió un llamado desde Gobernación para consultar sobre el accesorio olvidado, pero la respuesta no fue la esperada: alguien se lo había robado.
Fuente Realpolitik