
El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron la puesta en marcha de obras estratégicas de Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación, en 9 provincias del país por una inversión total de $71.282 millones.
El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y contó con la participación de forma presencial y virtual de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Mendoza, Rodolfo Suarez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Salta, Gustavo Sáenz.
A nivel local, se anunció que se continuará trabajando en la “Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7”, respecto de la cual Suarez sostuvo que se trata de un proyecto fundamental para el Corredor Bioceánico. “Sabemos que el Paso Cristo Redentor es la comunicación más importante que tiene todo el Mercosur con el Pacífico”, destacó.
No obstante, el exgobernador Alfredo Cornejo salió a aclarar: “Alberto Fernández anuncia obras para distintas provincias, pero las de Mendoza ya están en marcha y algunas incluso se iniciaron en el gobierno anterior. Esto habla de su ignorancia y la de sus colaboradores. Mendoza siempre estuvo en el radar del kirchnerismo, pero para discriminarla”.
.@alferdez anuncia obras para distintas provincias, pero las de Mendoza ya están en marcha y algunas incluso se iniciaron en el gobierno anterior. Esto habla de su ignorancia y la de sus colaboradores. Mendoza siempre estuvo en el radar del kirchnerismo, pero para discriminarla. pic.twitter.com/BDi436L2SE
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) July 18, 2022
Fuente Mendoza Today