Saintout destacó la “gran concurrencia” del público a lo largo del fin de semana y especificó que “fue un evento absolutamente gratuito, abierto, donde todos y todas compartieron con amigos o en familia la alegría de poder encontrarse después de años tan difíciles”.
Para la presidenta del Instituto Cultural, “la cultura es para todos y todas y es un derecho”.
En ese marco, se refirió a la importancia de un “Estado presente y con políticas concretas en este tipo de propuestas” y recalcó que “el Estado tiene que garantizar el derecho a producir y a acceder”.
“Por eso -dijo- hubo actividades para todas las edades. Hubo una programación muy abierta”.
“FINDE empezó trabajándose virtualmente como feria en la pandemia. La idea es repetir el evento en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”, adelantó Saintout.
“La idea es que se mantenga esta noción de feria donde se encuentran músicos con sus públicos, libreros, editores con sus lectores y donde confluyen artistas consagrados y emergentes”, indicó.
Luego, concluyó: “La provincia de Buenos Aires es riquísima en sus expresiones culturales, pero no siempre tenemos lugares donde la vemos integralmente. FINDE es un lugar de articulación”.
Además de los tres escenarios con música permanente, FINDE, convocó durante dos días a 500 artistas, desarrolladores y emprendedores de los sectores audiovisual, diseño, editorial y videojuegos.