MIAMI, Estados Unidos. – La Dirección Municipal de Salud Pública de Arroyo Naranjo informó este domingo que la embarazada Ayamey González Valdés, quien sufrió un colapso durante un altercado entre agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y un adolescente, en Managua, se encontraba “bien”, al igual que su futuro bebé.
En Twitter, ese organismo precisó que la gestante se mantenía ingresada en el Hospital Enrique Cabrera. “Los especialistas refieren que el monitor refleja la buena vitalidad del feto”, también indica el tuit de Salud Pública.
La misma fuente también cita a la embarazada, quien habría confirmado que ella y su futuro bebé se encuentran bien.
El pasado sábado, cubanos residentes en Managua se enfrentaron a agentes de la PNR que agredían a un adolescente en la misma cola donde se encontraba la embarazada. De acuerdo a la información y los videos compartidos en redes sociales, la Policía habría tirado al suelo a la gestante al intervenir en una pelea que se desató en una extensa cola para comprar alimentos.
“Un policía se mandó con una embarazada. La tiró al suelo, se volvió loco. Echó spray, sacó la pistola y ya sabes lo que le cayó. Tuvieron que pedir refuerzo”, indicó el grupo de Facebook “Las Guasimas.Managua.Cuba”.
La misma publicación señala que la mujer fue trasladada al policlínico.
En las grabaciones se observa además la violencia de la policía contra un adolescente que defendía a la gestante. El joven fue tirado al suelo y pateado por uno de los oficiales.
Enseguida muchos de los presentes arremetieron contra los agentes policiales y su desmedida agresividad. Para detenerlos los uniformados lanzaron gas pimienta y amenazaron con sus armas.
Tras el tuit de este domingo de la Dirección Municipal de Salud Pública de Arroyo Naranjo, el Gremio Médico Cubano Libre criticó que una embarazada tuviera que estar “en esas colas infernales y bajo el estrés de las peleas y el asedio policial”.
“¿Cuál es el futuro que le espera a ese niño y a todos los niños cubanos? ¿Con qué lo va a alimentar? ¿Con qué lo viste y calza? Sí, ahora está a salvo, pero ¿y después?”, se preguntó el grupo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org