
Rodolfo Suarez anunció este martes que desdoblará las elecciones en Mendoza en 2023, lo cual obligará a votar unas seis veces en la provincia. Rápidamente fue cruzado por referentes de la oposición locales, como el senador provincial Lucas Ilardo, quien comentó en sus redes sociales: “Suarez dice que quiere achicar el gasto político y separa las elecciones y vamos a votar 6 veces. ¿Dónde se ha visto semejante caradurez?”.
La novedad la brindó el propio Suarez en diálogo con Radio Nihuil, donde también anticipó que le va a “implorar a la oposición” que habilite el mecanismo de roll over en la Legislatura.
El mandatario recordó que hoy la provincia no tiene esa posibilidad que se utiliza en todo el país y que sería fundamental ante el difícil panorama económico que muestra la Argentina. Además, anunció que Mendoza debe cubrirse de la crisis protegiendo la obra pública, los salarios y la creación de empleo.
“Necesitamos insistir con ese planteo y que la oposición lo entienda. Justamente, los bonos que se anunciaron este lunes también son para para rollear deuda”, dijo el gobernador.
“Esos títulos son para abrir el paraguas ante lo que pueda venir. Es conveniente y es una previsión frente a escenarios que, prima facie, no serán beneficiosos para nadie”, agregó; refiriéndose a los casi 4 mil millones de pesos que licitará el Ministerio de Hacienda.
El roll over implica una de las disputas constantes entre el oficialismo y la oposición. Lo padeció Alfredo Cornejo durante su gestión y también el propio Suarez en los años anteriores.
Fuente Mendoza Today